Seguridad general
Vayas donde vayas, protege al máximo tu tarjeta Mastercard Oro siguiendo las siguientes recomendaciones
- Firma tu tarjeta de crédito en cuanto la recibas.
- Conserva tu tarjeta de crédito con el mismo cuidado que el efectivo y nunca la dejes desatendida, por ejemplo, en un bolso abierto o en el coche.
- No pierdas de vista tu tarjeta de crédito durante la operación de pago y recupérela directamente después.
- Al firmar el recibo, fíjate en que el importe del pago es el correcto.
- Apréndete tu PIN y a continuación destruye la carta con el PIN.
- No apuntes el PIN y, menos aún, conserves el PIN anotado junto a la tarjeta de crédito.
- Procura que al introducir el PIN no haya terceros observándote.
- Se especialmente cauteloso con las personas que aparentemente desean ayudar y no les proporciones datos de la tarjeta ni se la entregues.
- Conserva los recibos de la tarjeta de crédito y pide que te los entreguen incluso si la operación no se completa.
- En los cajeros automáticos, fíjate si hay estructuras fijas colocadas delante del cajero o pequeñas cámaras ocultas en el borde del revestimiento del cajero. Comunica a los empleados del banco cualquier sospecha de este tipo.
- Controla cuidadosamente las liquidaciones y reclama inmediatamente si observas cualquier discrepancia.
- Asegúrate regularmente de que todavía conservas la tarjeta de crédito.
- Si has perdido o te han robado la tarjeta de crédito, bloquéala de inmediato en nuestra línea de atención telefónica (gratuita desde la red fija española) o en el (desde el extranjero o tu teléfono móvil).
Seguridad en viajes
En tus viajes, la tarjeta Mastercard Oro será tu compañera ideal de total confianza
El estándar de seguridad actual de tu tarjeta Mastercard Oro te ofrece una protección óptima.
- En los viajes, conserva la tarjeta de crédito en un lugar a prueba de ladrones como cajas fuerte.
- Realiza retiradas de efectivo en cajeros automáticos solo en idiomas que comprendas.
- Si por motivos poco claros, un cajero automático se traga tu tarjeta, bloquéala de inmediato en el número .
- Al realizar pagos con la tarjeta de crédito en el extranjero, fíjate en el importe y en la moneda indicada.
- Conserva cuidadosamente los justificantes de facturas y retiradas de efectivo. No los tires, pues podría constar tu número de tarjeta.
- No pierdas de vista tu tarjeta de crédito durante la operación de pago y recupérala inmediatamente después.
Con tu tarjeta Mastercard Oro puedes comprar en Internet con la mayor seguridad y sin preocupaciones
Con tu tarjeta Mastercard Oro puedes comprar en Internet, sin preocupaciones y con la mayor seguridad
Gracias al código de seguridad de 3 dígitos de la tarjeta (llamado KPN o también CVC2), los datos de tu tarjeta de crédito tendrán una protección extra. Este código se solicita con frecuencia en los comercios al realizarse pedidos por fax, teléfono e Internet. Aparece en el dorso de tu tarjeta de crédito a la derecha, junto al espacio reservado para la firma. De esta forma, se evita que los datos de la tarjeta obtenidos fraudulentamente, se utilicen ilegalmente.
Asimismo, deberás tener en cuenta en todo momento las siguientes recomendaciones:
- Procura que las páginas en las que introduces tus datos personales están codificadas con el protocolo SSL. Dicha encriptación se reconoce porque la línea de dirección del navegador comienza con "https", la línea del navegador va en color verde o se muestra un pequeño candado de seguridad en la barra superior o inferior del navegador.
- Introduce la dirección deseada directamente en la línea de dirección del buscador. De esa forma evitarás que las páginas se repliquen y se empleen para interceptar los datos.
- En los pedidos online, lee atentamente las Condiciones Generales de Contratación en lo que respecta a los posibles costes, los datos sobre el derecho de desistimiento y las modalidades de suministro y pago.
- Ten cuidado con las ofertas engañosas en las que los comercios aparentemente ofrecen revistas gratuitas, suscripciones de prueba, loterías de la Greencard con las que conseguir el permiso de trabajo en los EE.UU. y otros productos gratuitos. De esa forma puedes firmar contratos sin ser consciente de ello y generar gastos indeseados.
- No des tu PIN en Internet nunca. Jamás te lo pedirán en un comercio online serio.
- Utiliza distintas contraseñas para los registros en Internet.
- Conserva todas las confirmaciones de pedido y otra correspondencia con el comercio online, para así tener un justificante en caso de surgir problemas.
- Numerosos comercios online liquidan con ayuda de sistemas de pago especiales, por lo que el nombre que aparece en la liquidación de la tarjeta no siempre coincide con el nombre de la tienda online. Sin embargo, comercios online fiables indican que utilizan estos sistemas de pago en las respectivas páginas de pedido.
- Se especialmente cauto con los juegos de apuestas online. Con frecuencia son ilegales y las cantidades ingresadas o ganadas no las abona legalmente el gestor. En esos casos, no tenemos ninguna opción jurídica, pues no podemos cancelar el cargo.
Mastercard® SecureCode
El procedimento más innovador con el que poder realizar tus compras online de forma totalmente segura
Advanzia Bank te ofrece el nuevo estándar de seguridad de Mastercard, el Mastercard® SecureCode, con el que poder realizar tus compras online de forma totalmente segura.
¿Qué ventajas tiene para ti?
- Más garantías para las compras online
- Sin gastos adicionales
- No se requiere un registro adicional
El proceso es el siguiente: cuando completas la compra, ve a la página de pago del comercio online. En proceso de fondo, se verifica si se requiere información adicional en esa compra (lo que se conoce como evaluación en función del riesgo). Si fuera así, durante el proceso de compra se te harían automáticamente tres preguntas personales antes de concluir la compra.
Cada día son más los comercios y tiendas online que utilizan este procedimiento de seguridad. Con Mastercard® SecureCode estás protegido de la mejor forma posible contra la utilización abusiva de los datos de tu tarjeta de crédito en Internet.
Además, este sistema es totalmente gratuito para ti y no requiere registrarse.
Chip EMV
Con el chip EMV tu tarjeta Mastercard Oro va un paso más allá
El uso de la tecnología de chip EMV prácticamente imposibilita la lectura de los datos de la tarjeta de crédito y protege tus datos del acceso no autorizado. El chip de la tarjeta de crédito evitará el copiado o la falsificación de los datos de tu tarjeta. Además, con un terminal apropiado -al contrario de lo que sucede con el procedimiento actual- puede detectarse una falsificación de la tarjeta y rechazar la operación. Las operaciones se autorizan una vez que se confirma la autenticidad de la tarjeta.
El chip EMV, por tanto, garantiza el mayor estándar de seguridad actual y se ajusta al estado actual de la tecnología con el que evitar un uso abusivo de las tarjetas de crédito.
Este sistema de seguridad ha sido desarrollado por 3 de las más importantes sociedades de tarjetas: Europay International (actualmente Mastercard Europe), Mastercard y VISA, que son las que han dado nombre a esta tecnología.